Dépor 2-3 Sevilla: Riazor es una pesadilla…para el Dépor.

La liga volvía a Riazor después de otro parón por partidos internacionales de las selecciones, en su camino de preparación (y clasificación) para el Mundial de Rusia de 2018. Tendríamos que echar la vista atrás al 31 de Octubre, cuando el Valencia de Cesare Prandelli visitó territorio gallego. Por aquel entonces, el equipo dirigido por Gaizka Garitano no fue capaz de sacar más que un empate a un gol, a pesar del gran partido realizado.

img_20161120_155741
´Tifo´desplegado por los Riazor Blues

Para el partido que nos atañe, el Dépor llegaba con las bajas de Joselu, Laurey Borja Valle por lesión, y la del tercer portero Rubén por decisión técnica.

Durante la semana se especuló con un cambio en la formación del centro del campo, con un esquema de rombo, con Mosquera como único pivote. Finalmente el entrenador vasco alineó un 4-2-3-1, con la novedad del brasileño Guilherme como acompañante de Pedro Mosquera:

cxnsfowxcaasyja

Por parte del Sevilla, llegaron con las bajas del francés Nasri y Kiyotake. Este fue el once inicial:

cxnqkquwgaajijy

El partido comenzó muy de cara para los locales, ya que en el primer minuto, una internada por banda de Juanfran, terminó con un buen centro y un mejor remate del holandés Ryan Babel, que anotaba así su segundo tanto con la camiseta del Dépor (el otro frente al Sporting de Gijón).

Los espectadores casi no se habían llegado a sentar, cuando Babel puso por delante a los gallegos. Parece que finalmente está encontrando la forma física necesaria para ser un jugador a tener en cuenta.

Los equipos se fueron asentando sobre el terreno de juego, y poco a poco el Sevilla se iba reponiendo del ´mazazo´ inicial. Cuando todo parecía indicar que el partido llegaría así al descanso, el público ya estaba empezando a sacar el ´tupper´ (gracias al ´Señor´ Tebas y a sus horarios para chinos), Babel le daba el balón a Florin en banda derecha, que con tan sólo dos toques se deshizo de tres defensas y se plantó frente a Sergio Rico para marcar su segundo tanto (consecutivo) en liga. Tras diez jornadas sin marcar, Florin consiguió estrenarse en la última jornada en Granada, y ahora con su segundo tanto, parece que empieza a disipar las dudas sobre si el gran desembolso que hizo el club por él en verano (cuatro millones de euros) fue acertado o no.

Por fin parecía que el Dépor se podía hacer con los tres puntos en casa, ya que el 2-0 llegó en el minuto 42, y parecía que el Sevilla no tendría tiempo a reaccionar en la primera parte., y era una buena ventaja para defenderla. Pero, para preocupación local, en el minuto 44 N´Zonzi se encontró en el área con un pase de Escudero, y con su pierna izquierda consiguió batir a Tyton, que nada pudo hacer.

img_20161119_140420

Jarro de agua fría en Riazor con el que se llegaba al descanso, aunque lo peor estaba por venir. La segunda parte fue un auténtico monopolio para el equipo andaluz, ya que el Dépor se dedicó a meterse atrás y jugar balones en largo para que Florin los pelease con los cuatro defensas visitantes. Garitano quiso ´encerrarse´ aún más, por lo que en el minuto 61 dio entrada a Celso Borges en lugar del turco Emre Çolak, cambio muy pitado por la grada.

La única ocasión para el Dépor en toda la segunda parte, llegó cuando Florin se escapó en velocidad, se plantó delante de Sergio Rico, y cuando iba a chutar fue derribado por Mercado. Mateu Lahoz se hizo el ´sueco´ y no pitó un más que claro penalti, prosiguiendo así la racha del Dépor con el colectivo arbitral (Granada, Bilbao…). Además, perdonó a Vietto una tarjeta roja por agresión a Arribas (que entraría por Laure), cuando no tenía opción de jugar el balón.

El Sevilla no levantó el pie del acelerador, y empezó a amenazar seriamente la ventaja del Dépor, y sería en el minuto 87 cuando Vitolo aprovechaba un rechace de la defensa para poner las tablas en el marcador. Otra vez se esfumaban los tres puntos en los últimos instantes. Pero lejos de quedarse satisfecho con el punto, el Sevilla siguió buscando el tercer gol, el de la victoria, que llegaría a raíz de la salida de un saque de esquina y un mal despeje de Tyton, que le dejó el balón muerto a un par de metros de la línea de gol al defensor argentino Mercado, que lograría el definitivo 2-3.

img_20161119_144842

La pregunta es clara, debe Garitano dejar de ser el entrenador del Dépor?

#ForzaDépor

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s